El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021 se desarrolló este viernes 9 de abril en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, con seis equipos argentinos involucrados: Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos y Defensa y Justicia.

A su vez, San Lorenzo espera poder revertir su llave con Santos (1-3) para acceder desde la ronda previa. Caso contrario, integrará la Copa Sudamericana en el grupo de Rosario Central.

El grupo de Boca tendrá viaje a la altura y espera por un brasileño o el Ciclón. El Xeneize será cabeza de la Zona C, que integran Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el ganador de la llave entre Santos y San Lorenzo.

Por su parte, River compartirá el grupo con Independiente Santa Fe de Colombia, Fluminense de Brasil y el ganador entre Bolivar o Junior

A su vez, Racing compartirá el grupo con Sao Paulo de Brasil, Sporting Cristal de Perú y Rentistas.

En tanto, Argentinos Juniors compartirá el grupo con Nacional de Uruguay, U Católica de Chile y el ganador entre Libertad y Atlético Nacional.

Luego, Vélez compartirá el grupo con Flamengo de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Unión La Calera

Y finalmente, Defensa y Justicia compartirá el grupo con Palmeiras de Brasil, Universitario de Perú y el ganador entre Independiente del Valle y Gremio