La derrota de este jueves en el clásico ante Central caló hondo en Newell's. Estos partidos suelen dejar secuelas y heridas para el equipo perdedor, pero al equipo de Javier Sanguinetti le duele mucho más porque el tropezón en Arroyito, sumado a las victorias de los equipos con los que venía peleando arriba, le impidió mantenerse en la punta de la Liga Profesional. 

Después de la 9ª fecha, la Lepra soltó el primer puesto que supo conservar en soledad y que compartía con Atlético Tucumán y Argentinos tras los tres empates consecutivos -Patronato, Platense y Racing- que obtuvo antes del derby. 

Tanto el Decano como el Bicho ya habían ganado y se colocaron tres puntos por encima, por lo cual Newell's estaba obligado a llevarse el clásico para no perderles pisada. Pero cayó en el Gigante, luego de un invicto de ocho partidos, y perdió terreno en la lucha por los primeros puestos

Quedo 5º, ya que también lo pasaron Platense y Godoy Cruz, y Gimnasia cerraba la fecha a la noche contra River con posibilidades de superarlo si gana.