Alan Aguerre: 2. Dio todas las ventajas que no suele dar un arquero de su sobriedad y confianza. Varios rebotes insólitos y uno de ellos sentenció la derrota porque le sirvió el segundo gol a Fabricio Domínguez. Y en el gol de Chancalay no ubicó a Scocco en el primer palo, más allá del error compartido con Nacho.

Gabriel Compagnucci: 4,5. Como viene pasando en los últimos partidos, hace un surco pasando al ataque pero le cuesta finalizar bien las jugadas. En defensa casi no tuvo problemas porque Racing atacó más por el otro sector.

Cristian Lema: 4. No dio sensación de seguridad. En el primer tiempo se paró cerca de la mitad de la cancha, cuando Newell’s mostró su mejor cara en el partido. Después del primer gol de Racing, se desmoronó como todo el equipo.

Facundo Mansilla: 4. Le faltó reacción ante algunas situaciones adversas en su área, como en un par de pifias cerca de la posición de Aguerre y en el gol de Domíngue después de la flojísima reacción del arquero leproso.

Franco Negri: 5. Mejor en ataque que en defensa. Atrás tuvo algunas distracciones llamativas. Pasando a la ofensiva, lo hizo bien combinando con Castro y Cristaldo.

Jerónimo Cacciabue: 4,5. Como todo el equipo, estuvo mejor en el primer tiempo que en el segundo. Batalló mucho, pero le faltó claridad.

Juan Sforza: 4,5. Su trabajo fue de mayor a menor. Después de un buen primer tiempo, presionando y cortando el circuito de Racing para salir rápido, en el segundo se cayó y fue reemplazado.

Nicolás Castro: 5. En el primer tiempo se hizo cargo de la conducción del equipo y fue el más claro asistiendo, aunque le faltó pisar más el área de Racing. En el segundo solo apareció en cuentagotas.

Justo Giani: 3. Intrascendente. Trató de gravitar por derecha pero nunca pudo hacerlo. Es el segundo partido consecutivo que Gamboa lo saca en el inicio del segundo tiempo y resta puntos para el clásico.

Jonathan Cristaldo: 4. Se desdobla en ataque y defensa y eso le resta aire y lucidez cada vez que le llega la pelota en posición de gol. Pareciera que no está cómodo compartiendo ataque con Scocco.

Ignacio Scocco: 4. Había hecho un buen primer tiempo, pero su error de cobertura en el gol de Chancalay lo condena. Sobre todo porque después de ese primer gol de Racing el equipo de Gamboa se desmoronó.

Ingresaron

 

Mariano Bíttolo: 3. No hizo nada positivo para el equipo. Perdió todas las pelotas que tocó y no lanzó bien la pelota parada.

Maximiliano Comba: 5. Al menos le dio cambio de ritmo y explosión al ataque rojinegro, más allá de que sus intervenciones no finalizaron bien.

Pablo Pérez: 4. No pudo hacer mucho porque sus minutos en la cancha coincidieron con el peor momento de Newell’s, tras el primer gol de Racing.

Juan Fernando Garro: s/c. No jugó lo suficiente para ser calificado.

Guillermo Balzi: s/c. No jugó lo suficiente para ser calificado.