Germán Burgos está a pocas horas de dirigir su primera práctica al frente del plantel profesional de Newell's. Pero según el secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, el flamante DT tendría que cumplir con los siete días de aislamiento desde su llegada al país. Por ende, no podría presentarse en Bella Vista ni debutar el viernes ante Unión. 

"Al ingresar a Argentina con la PCR negativa realizada 72 horas antes, se firma una declaración jurada en la que se compromete a realizar otros 7 días de aislamiento sin sociabilización", dijo Prieto en A Diario, por Radio 2.

"La declaración jurada dice que no puede sociabilizar. Eso uno lo firme y tal vez no lo lee, pero está recomendado en la letra chica de esto, que en realidad no es chica sino bien grande", añadió el funcionario.

Según Prieto, al llegar a la Argentina los pasajeros deben cumplir con el lapso total de diez días de aislamiento y control. Es decir, como el PCR se hace 72 horas antes de tomar el vuelo, hay que aislarse durante los siete días posteriores.

Con el entrenamiento inicial del ciclo previsto para este martes por la tarde y el estreno en el banco el viernes a las 19ante Unión en el Coloso: ¿qué hará el ex ayudante de Diego Simeone?

Finalmente, Prieto aseguró que en las últimas reuniones del Consejo Federal de Salud (del que participan autoridades sanitarias de todas las provincias argentinas) quedó definido que en breve el gobierno nacional tomará medidas en cuanto a la política de ingreso y salida de Argentina.