El volante colombiano José David Leudo se transformó este lunes feriado en el segundo refuerzo de la temporada para Rosario Central. El club confirmó la firma del contrato a poco de comenzar el partido ante Vélez en Buenos Aires.

El mediocampista de 28 años llega a préstamo por un año, procedente de Patriotas Boyacá, equipo de su país. Se suma a Francis Mac Allister, la primera incorporación.

Leudo llega en plena actividad: disputó 15 de los 20 partidos de la temporada de Patriotas, equipo que finalizó en la anteúltima ubicación de la tabla en el torneo colombiano.

El futbolista se inició en Boyacá Chicó en 2009. Y luego pasó por varios equipos: Fénix de Uruguay, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Once Caldas, Deportivo Pasto, Veracruz de México, Atlético Huila, Northeast United de la Super Liga India, y Patriotas Boyacá.

En su incursión en el fútbol argentino no sumó minutos en partidos de primera, ni en el Pincha ni en el Sabalero.

Como antecedente, participó también en selecciones juveniles representando a su país. Integró el plantel Sub 21 en 2013 y el Sub 20 que disputó el Campeonato Sudamericano en Argentina y clasificó para tomar parte del Mundial de la categoría en Turquía. También jugó con la Sub 23 en 2016.

En tanto, mientras los dirigentes de Central venían gestionando –la semana pasada, aún con Leandro Somoza como entrenador– la contratación a préstamo del volante central de Talleres de Córdoba Juan Ignacio Méndez, la llegada de Carlos Tevez como DT podría abrirle la puerta en lo inmediato al arquero de Huracán Marcos Díaz, ya tentado por el propio Apache, y a los delanteros Walter Bou (Defensa y Justicia), Martín Cauteruccio (Aldosivi) o Ramón “Wanchope” Ábila (Cólón), según trascendió.