Rosario Central no tiene paz. Al convulsionado presente futbolístico del equipo, que el viernes pasado perdió ante Gimnasia en el debut de Carlos Tevez en el banco, se le sumaron más problemas a raíz del pedido de un dirigente de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) para que la entidad certifique si el nuevo entrenador tiene o no el título habilitante para dirigir

La polémica sobrevoló la agenda canalla durante todos los días previos al partido contra el Lobo y el apoderado de ATFA, Salvador Pasini, aseguró que el Apache estaba en condiciones de firmar la planilla como DT. "Tevez está recibido y puede dirigir a Rosario Central", afirmó. 

Además, desde ATFA aseguraron que tiene todo en regla para dirigir a Central, aunque prefirieron no entrar en detalles para respetar la decisión del ex jugador de Boca, que eligió no dar explicaciones sobre dónde y cuándo hizo el curso.

En consecuencia, desde los vestuarios del Gigante de Arroyito llegaron las pruebas: en el documento oficial apareció la rúbrica de Carlitos como técnico

La planilla oficial en el debut de Tevez y su firma como director técnico. (Imagen ESPN)

Sin embargo, para el secretario adjunto de la entidad José Ángel Úbeda esto no fue suficiente y decidió mandar una carta documento -fechada el 24 de junio- exigiendo que se presente y haga pública toda la documentación pertinente para demostrar que el conductor canalla tiene título habilitante. 

En el escrito, que debe ser respondido en un lapso de 48 horas hábiles desde que fue recibido, el directivo pide información sobre el lugar y la modalidad en la que Tevez realizó el curso, las fechas de inicio y finalización, fecha de expedición del título y la nómina de los demás participantes. 

A su vez, según reportan medios de Buenos Aires, Úbeda mantiene un enfrentamiento político con Pasini y el actual presidente de la AFA, Claudio Tapia, las dos personas que le dieron el visto bueno al Apache para firmar la planilla como DT.

El texto de la carta


"En mi carácter de Secretario Adjunto, y dada la trascendencia que se le ha conferido al tema, con el propósito de establecer concreta y precisamente los alcances de la cuestión, solicito al término de 48 horas hábiles de recibida la presente haga saber, por idéntico medio lo siguiente; si Carlos Tevez ha realizado el curso de DT; y en caso afirmativo, lugar y modalidad, fecha de inicio y de finalización del curso, fecha de expedición del título y nómina detallada de los restantes participantes del curso al que asistió el requerido”.

"Aclaro que debo realizar esta petición ya que no me es posible ingresar a las oficinas del gremio como Ud. sabe. En caso de no dar respuesta a mi solicitud en el término conferido, concurriré personalmente acompañado de autoridades certificantes a obtener satisfacción a mi requerimiento. QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO".