La francesa Stephanie Frappart de 37 años, primera referí en dirigir un partido de la Champions League masculina, aseguró sentir "placer" de haberse convertido "en un modelo para muchas mujeres".
"Sé que soy un modelo para muchas mujeres y esto me genera placer", afirmó Frappart. La mujer estuvo a cargo del partido entre Juventus y Dínamo Kiev, por la 5ta fecha del Grupo G de la Champions el pasado 2 de diciembre.
La mujer habló con la cadena británica BBC, y aclaró que no lee reportes sobre su desempeño en el duelo diputado hace unas semanas: "No tengo redes sociales, no leí los diarios, me meto en una burbuja. Sé que en el fútbol hablan todos, hablan de lo que hace el árbitro, entonces ignoro. Lo prefiero asi" explicó Frappart.
Por otro lado, la francesa fue la primera referí en dirigir un partido masculino en un torneo UEFA, en el cotejo del Liverpool-Chelsea por la Supercopa 2019.

Ese mismo año fue elegida para dirigir la final que Estados Unidos le ganó a Holanda para coronarse en el Mundial femenino disputado en Francia

"Las jóvenes miran fútbol por TV, entonces sé que si estoy en el campo pueden ver que es posible", destacó Frappart.
"Es una situación que ayudará a algunas muchachas a empezar en el arbitraje. Sé que tengo un rol en esto, pero no presiono tanto al respecto, porque las mujeres son libres de decidir", completó.



