El delvisense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó este domingo en el Súper TC2000, cuya octava fecha del campeonato se corrió en el autódromo entrerriano de Paraná. Con este resultado, acaricia su segundo título en la categoría, teniendo en cuenta la ventaja que le lleva a su escolta en el torneo.

Al cabo de las 30 vueltas al trazado de Paraná, de 4.219 metros, fueron escoltas de Matías Rossi (Toyota), el rionegrino José Manuel Urcera y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet Cruze.

Detrás se encolumnaron el cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen), el brasilero Rubens Barrichello (Toyota), el santafesino Facundo Ardusso (Renault Fluence) y el cordobés de Villa María, Tomás Gagliardi Gené (Fluence).

Completaron los diez primeros, el chascomunense Juan José Garriz (Citroen), el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuoni (Honda Civic) y el campanense Matías Milla (Fluence).

El torneo del Súper TC2000, luego de ocho presentaciones, lo encabeza Matías Rossi (Toyota Corolla), con 159 unidades, y detrás se ubican Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) con 118, Facundo Ardusso (Fluence) con 83, el mendocino Julián Santero (Toyota) con 81, el tandilense Leonel Pernía con 75 Rubens Barrichello (Toyota) con 53.

La carrera de TC2000, por la novena fecha del calendario, a 20 giros, la ganó el piloto de San Isidro, Santiago Ventana (Ford Focus), y completaron el podio el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Renault Fluence) y el local Exequiel Bastidas (Toyota).

Disputadas ocho fechas, el torneo de TC2000 lo lidera el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 249 puntos, seguido Facundo Marques (Fluence) con 241, Exequiel Bastidas (Toyota), con 230, el cordobés Matías Cravero (Citroen) con 222, el uruguayo Rodrigo Aramendía (Citroen) con 205 y Santiago Ventana (Ford) con 179.

La competencia de Top Race V6, a 30 minutos más una vuelta, la ganó el delvisense Diego Azar (Cruze), seguido por el cordobés Franco Girolami (Mercedes) y el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Toyota Camry).

El campeonato tiene como líder al bonaerense Matías Rossi con 166 unidades, y detrás se ubican Diego Azar con 137 y el cordobés Franco Girolami (Fiat) con 117.

El rionegrino Facundo Aldrighetti (Mercedes) resultó ganador de la segunda final del fin de semana del Top Race Series en Paraná, en tanto el chubutense Thomas Micheloud (Mercedes) se impuso en TR Junior.

En los primeros metros de la carrera del Top Race Junior se produjo un espectacular accidente en el que se vieron involucrados Axel Tomada y David Martínez (el cantante El Dipy), quienes hicieron sendos trompos y fueron embestidos por Carlos Gluttlen, Héctor Mercado y Alexis May. Ninguno de los pilotos sufrió lesión alguna, pero los autos quedaron destruidos.

En la telonera Fórmula Renault 2.0, en la segunda carrera del fin de semana por la octava fecha, tras 15 giros de competencia, se impuso el pinamarense Jorge Barrio, escoltado por el cordobés Mateo Polakovich y el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno.

Con ocho carreras disputadas, el torneo de Fórmula Renault 2.0 lo encabeza el pinamarense Jorge Barrio, con 248 puntos, seguido por el cordobés Isidoro Vezzaro con 242 y Eduardo Moreno con 210.

La próxima fecha del STC2000, la novena y anteúltima de la temporada, se disputará el 7 de febrero en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam