La gran pregunta que todos los futboleros de Argentina se hacen a esta altura es cuándo volverá el torneo de primera división. O mejor, cuándo la pandemia dejará a los equipos argentinos volver a disputar el certamen más importante, ya que las autoridades de AFA han dejado claro que seguirán al pie de la letra las órdenes del gobierno nacional.

En las últimas horas, el presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que los dirigentes se reunirán con las autoridades sanitarias cuando pase la doble fecha de eliminatorias y ahí sí, definirán una fecha de retorno del torneo. Y remarcó: "Hoy no se puede asegurar una fecha de regreso, ni el 16 de octubre ni ninguna otra".

"Siempre fuimos respetuosos de las autoridades sanitarias y por eso estamos esperando que nos permitan volver cuando ellas lo dispongan. Nosotros venimos trabajando en el regreso del fútbol y entendemos que mucho no debe faltar, pero la definición sobre el retorno de la actividad la toma el Ministerio de Salud", advirtió Tapia.

"Por eso, después de las fechas de eliminatorias mundialistas (8 y 13 de octubre) nos reuniremos con las autoridades sanitarias para ver cuando puede volver el fútbol local", le anticipó a ESPN el titular afista.

Posteriormente Tapia se involucró en la cuestión principal que afecta a toda la sociedad y que tiene paralizado al fútbol local, que es la pandemia de coronavirus, y al respecto precisó que hay "provincias que están en situaciones muy particulares y es difícil. No podemos volver a jugar sin atender todas las situaciones, porque por ejemplo Newell's no consigue rivales para jugar amistosos. El interior la está pasando mal".

"Todos queremos jugar, pero cuando estén las circunstancias sanitarias dadas. Acá no se pueden extender las listas de buena fe, porque las condiciones no están. Hoy el mercado de pases no se mueve y es por la situación que estamos atravesando", cerró.