El tenista argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón del Argentina Open tras vencer este domingi en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

La definición del certamen se jugó a estadio lleno en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, y Díaz Acosta es el sexto argentino en consagrarse allí.

Además,obtuvo el título número 233 para los tenistas argentinos, siendo el más ganador de todos el marplatense Guillermo Vilas con 62 trofeos.

El zurdo de 23 años completó una semana de ensueño, luego de vencer el sábado en semifinales a su compatriota Federico Coria por 6-2 y 6-3, y ahora derrotó a Jarry, quien había sorprendido al favorito español Carlos Alcaraz al derrotarlo por 7-6 (7-2) y 6-3.

El joven porteño accedió al torneo gracias a una wild card y claro que la hizo valer: ya le había ganado 6-4 y 6-3 a Dusan Lajovic, preclasificado número 2. Desde el lunes, será el número 4 del ranking argentino y Top 60 por primera vez. Previo a ello, se había sacado de encima a Francisco Cerúndolo.

Por su parte, el tenista español Carlos Alcaraz no pudo defender su título en el Argentina Open tras haber caído en semifinales y admitió que se trató "de una derrota difícil" y que le dolió mucho la que sufrió ante el chileno Nicolás Jarry.

"Es una derrota difícil para mí, me dolió mucho. Tengo muchas cosas que mejorar, debo subir el nivel porque si bien no lo hice mal y mostré un buen tenis, estuve lejos de mi nivel real. Tuve muchas oportunidades y no las aproveché, hay que leer mejor los partidos", fue la autocrítica del murciano de 20 años.

El dobles, para la pareja italiana

 

En el aperitivo de la final, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori se consagraron campeones en dobles tras derrotar al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Bolelli (28) y Vavassori (27) se impusieron sobre el marplatense Zeballos (11) y el catalán Granollers (12) por 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.