La victoria de este sábado en el Gigante sobre el Camionero le devolvió la sonrisa a Central y a Carlos Tevez. El entrenador auriazul habló luego del partido y fue medido a la hora de analizar el juego de su equipo, aunque no pudo evitar llenar de elogios a Facundo Buonanotte y compararlo con el capitán de la selección. “El freno y cuando acelera me hace acordar mucho a Messi”, dijo sobre el pibe de 17 años que se comió la cancha. 

"Hace mucho que no veía a un chico jugar así, que me dé tanto placer, y eso que miro mucho fútbol. Facu tiene una gran mentalidad, no parece tener 17 años", expresó.

A su vez, agregó: “Está en un nivel muy alto, uno piensa que no tiene techo, es donde él quiera llegar. Hoy físicamente está impecable”.

Facundo Buonanotte estuvo imparable en el Gigante y recibió elogios del DT. (@rosariocentral)

Sobre el desarrollo del partido, el Apache precisó que la clave para el Canalla fue “meterse en partido” rápidamente luego de las polémicas por los errores del árbitro Andrés Merlos. “Dejar de lado eso y trabajar para ganarlo, hicimos lo que veníamos entrando”, explicó. 

Además, el DT reiteró que está convencido del proyecto que encabeza en el club: "Debemos seguir trabajando de la misma manera en la que venimos. El proyecto no es de un día para otro y a veces entiendo a la gente de Central, pero hay que tener paciencia".

En el mismo sentido de los halagos a Buonanotte, explicó que los juveniles tienen lugar en el equipo porque los ve “mejor” que al resto y destacó que necesitan tanto de los chicos como de los grandes. “Estoy convencido que a la larga le puede dar mucho a Central", agregó. 

Por último, Tevez anticipó que para la próxima fecha ante Boca Juniors podrá contar con Juan Cruz Komar e Ignacio Malcorra, aunque todavía no con Jhonatan Candia.