El Sevilla publicó en la mañana de este viernes un comunicado en el que informó que alcanzó un "principio de acuerdo" con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que Jorge Sampaoli se desvincule del club andaluz. El casildense, que está por asumir como director técnico de la selección argentina, arribó al país este jueves y no tuvo contacto con la prensa. 

Según el texto publicado en la página oficial del Sevilla, en las conversaciones entre los dirigentes del club y de la AFA no se discutió "en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico". "Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado", concluye el comunicado.

El principio de acuerdo –añade el club– será redactado y presentado por las partes el próximo jueves. 

Por su parte, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, afirmó este jueves en Sevilla que el Zurdo "es el mejor técnico del mundo". "Entiendo el enojo del Sevilla porque se trataba de un DT que estaba trabajando, yo hubiese reaccionado igual. Pero Sampaoli tiene lo que necesita la selección", comentó.

Tapia, en tanto, aseguró que Sampaoli no fue quien armó la lista de los jugadores que estarán disponibles para los próximos partidos amistosos.