La resonante victoria de Newell's ante Boca en el Coloso Marcelo Bielsa dejó exultante y feliz a Pablo Pérez, el capitán del equipo que llegó a las 200 presencias con la Lepra. "Nos debíamos una victoria de local", contó desde los vestuarios, además de felicitar a Juan Manuel García por su golazo.
La declaración del experimentado volante de 37 años tiene que ver con los no tan buenos resultados jugando en Rosario durante esta temporada, a diferencia de una campaña como visitante que lo ubica entre los mejores.
"Ganar un partido con un equipo tan grande como Boca y con uno menos es un premio grandísimo para estos chicos", agregó después de volver a sumar de a tres en casa y cortarle un invicto de 15 partidos al Xeneize, entre Liga y Copa Argentina.
El volante, que salió extenuado a los 15 minutos del complemento, le agradeció a los hinchas por la banca de todo el año y explicó que la principal virtud del equipo fue la entrega y el sacrificio.
"Corriendo, ledimos el protagonismo de la pelota a ellos y no lo supieron aprovechar. Después llegó el gol de Juanchón y tratamos de que Boca no progrese en el campo", analizó.
Sobre el nueve, autor de un golazo que lo transformó en la figura del equipo, Pérez fue concreto: "Es un toro".
Newell's sigue sumando, ya obtuvo el pasaje a la Copa Sudamericana del año que viene y tiene chances matemáticas de clasificar a la Libertadores, aunque para el capitán el objetivo está cumplido.
"Con la Sudamericana, estamos. Es más que merecido por todo lo que pasamos en el semestre, perdimos al entrenador y los chicos sacaron al club adelante", agregó.