El cordobés Paulo Dybala volverá a formar parte del seleccionado argentino para la triple jornada de eliminatorias sudamericanas del mes próximo ante la falta de delanteros y la lesión sufrida por Mauro Icardi, otro que iba a regresar y que ahora estará tres semanas inactivo.

La lesión acromio-clavicular sufrida por el delantero de París Saint Germain, que formaba parte de la lista de reservados por el director técnico Lionel Scaloni para enfrentar a Venezuela (el jueves 2 de septiembre), Brasil (el domingo 5), ambos de visitante, y Bolivia (el 9, de local), sumó una nueva complicación. Además, el entrenador no podrá contar con Sergio Agüero y Lucas Alario, lesionados.

Ante la falta de delanteros, el cuerpo técnico volvió a considerar la posibilidad de llamar a Dybala, que ayer se presentó como capitán de la Juventus con un gol y una asistencia para el 2-2 final ante Udinese por la liga italiana.

El que también está entre algodones por haberse resentido de la distensión ligamentaria de la rodilla derecha fue Cristian Romero, el cordobés que fue figura de la Copa América. El exdefensor de Belgrano de Córdoba no pudo jugar este fin de semana para su nuevo club, el inglés Tottenham Hotspur, justamente a partir de esa inconveniente físico.

Está la lista:

 

La Selección Argentina volverá a competir en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Por ello, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados con sorpresas, bajas y un talento juvenil.

Luego de tres victorias y tres empates, Argentina se encuentra segunda en la tabla de Eliminatorias para Qatar 2022 con 12 puntos. Por delante se encuentra Brasil, y en tercer lugar Ecuador. Para esta triple fecha, Scaloni les ratificará la confianza a la mayoría de los que dieron la vuelta olímpica en el Maracaná.

El choque frente a Venezuela será el jueves 2 de septiembre a las 21, en Caracas y contra Brasil, será el domingo 5 de septiembre a las 16 en el estadio de Corinthians.

Luego, el 9 de septiembre ante Bolivia, en el Monumental, sería el primer banco de pruebas para la vuelta de los hinchas y una buena manera para que los jugadores de la Selección celebren junto a la gente la obtención de la Copa América en Brasil, después de 28 años de sequía.