Después de la agresión del técnico de Rosario Central, Miguel Russo, al encargado de manejar el carrito de emergencias en el encuentro frente a Independiente en el Gigante, se especulaba con una posible sanción de oficio contra el DT desde la AFA. Sin embargo, una importante fuente cercana a la casa madre del fútbol argentino asegura que se desestimó esta posibilidad. “Lo que ocurrió entre Russo y la persona de emergencia se considera como una conducta antideportiva y no es expulsable”, manifestó.

Según explicó la referencia consultada, en este tipo de situaciones las sanciones tendrían que ser internas, del club para con el técnico auriazul.

"En el fútbol argentino no se sancionan estos hechos y casi ya no se actúa de oficio en muchas situaciones, no solamente en este caso, tampoco en otros de infracciones o peleas, para eso está el VAR", manifestó.

Si un técnico retrasa el ingreso de su equipo al terreno de juego en el entretiempo, a modo de ejemplo, la medida que se toma es una multa económica por el valor de 250 populares y se les descuenta a fin de mes del cachet establecido a principio de año.

Para que se apliquen sanciones a un DT, el árbitro tendría que expulsarlo del campo de juego y luego recibir una suspensión mayor a las cinco fechas desde el Tribunal de Disciplina. En ese caso, se debe cumplir sin posibilidad de cambiarlo por una multa económica.

Si la sanción es menor a las cinco fechas, solamente se pagará un costo monetario que estbablecerán las autoridades responsables.