Lautaro Giaccone se volvió a destacar en la victoria de Rosario Central sobre Instituto de Córdoba por 4 a 1, partido de la 19° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El joven sanfrancisqueño anotó dos goles y nuevamente tuvo un gran partido en la ofensiva Canalla.

"Cuando volvi de Ferro mi meta personal era mantener lo que hice ahí. Miguel (Russo) me brindó esa confianza que necesita un jugador y siempre digo que el jugador necesita jugar. En Ferro aprendí muchísimo y me enseñó a crecer, por eso ahora juego así", dijo Giaconne a Zapping Sport (Radio 2).

"Desde Argentinos que fue la primera fecha hubo una mejora muy grande y el grupo necesitaba conocerse y se pudo, los resultados ayudaron a eso. La fortaleza de este grupo es la unión, porque siempre jugamos para que la figura sea el otro", remarcó sobre la clave del plantel para demostrar que son fuertes de local.

"Una de las metas es poder llegar a ser como mi papá. Este es un deporte tan loco que amamos con nuestras vidas, los dos lo pudimos hacerlo profesionalmente y eso es algo que nos une", expresó, ya que su papá jugó en Ferro. 

El mediocampista lleva 14 partidos jugados con cuatro goles y cuatro asistencias en esta temporada. Viene de marcarle a Boca Juniors en el polémico empate registrado en la 13° fecha. Tras el gol a Boca, Giaccone renovó contrato con Rosario Central hasta diciembre de 2026.

"No puedo decirte que tengo ganas que lleguen ofertas porque el grupo es hermoso y estaría faltándole el respeto al club y a mí compañeros. Ahora disfruto el día a día", concluyó sobre rumores de su futuro en otro club.