La selección argentina de fútbol se prepara para la doble fecha de Eliminatorias en las que tendrá que jugar nada menos que ante Uruguay y Brasil. Para estos compromisos, el entrenador Lionel Scaloni publicó una larga nómina con algunas sorpresas y varios juveniles: entre ellos el defensor de Rosario Central Gastón Ávila.

Será la primera convocatoria del central canalla al seleccionado mayor, al margen de su paso por las juveniles de AFA. Junto a él hay otros juveniles como Federico Gomez Gerth, de Tigre (hoy en la segunda categoría del fútbol argentino); Matías Soulé, de Juventus; Cristian Medina y Exequiel Zeballos, de Boca; Santiago Simón, de River; y Thiago Almada, de Vélez.

Algunas fuentes cercanas al cuerpo técnico indican que esta lista con jóvenes servirá para que de a poco vayan tomando ritmo y conociendo a los futbolistas de elite, con el objetivo de que en mediano plazo puedan ocupar un lugar más protagónico.

En relación con las dudas para esta convocatoria, lo más importante es que está en la lista Lionel Messi, aunque aún es una incógnita si podrá participar. Este miércoles, su equipo PSG jugó ante el Leipzig por Champions League y el rosarino estuvo ausente.

También están Leandro Paredes (PSG) y Nicolás González (Fiorentina), quienes llegan a estas fechas recuperándose de lesiones.

Argentina deberá jugar ante Uruguay en Montevideo el viernes 12 de noviembre a las 20 y luego recibirá a Brasil en San Juan, el martes 16 a las 20.30.