Juan Ignacio Montrasi juega al hockey en la primera división del Jockey Club de Rosario. El delantero fue el único rosarino en el equipo de Juan Ignacio Gilardi, que se coronó campeón panamericano el 17 de abril en Barbados con la selección argentina sub 21.

El certamen, que se desarrolló en Bridgetown, tuvo al equipo argentino como gran protagonista al derrotar en la final a Canadá por 6 a 1. El elenco albiceleste también clasificó al Mundial Junior 2023 que se jugará en Kuala Lumpur, Malasia, del 5 al 16 de diciembre.

“Fueron dos semanas hermosas en Barbados”, dijo Juani Montrasi a Rosario3 a su regreso, mientras ya entrena con el plantel principal de caballeros del Jockey Club de Rosario.

Montrasi expresó que se trata de un proceso largo, con varias etapas y que aún tiene por delante el mundial: “Arrancó a mitad de 2022 y ahí tuve el primer llamado. Me iba los lunes a Buenos Aires y volvía los jueves. Llegaba y jugaba acá los fines de semana”.


Juan Ignacio tiene una historia personal muy vinculada al hockey en la ciudad y el país. Su papá jugó mucho tiempo en el Jockey Club y su mamá, Julieta Castelán, fue Leona. Jugó un mundial juniors, un panamericano y Juegos Olímpicos.

Como todo deportista joven, se sometió a un trajín interesante y a muchos sacrificios: “Estudio Ingeniería en Sistemas en la UTN, el año pasado la llevé bien y este año me costó más, fue un poco más complejo”, detalló.

El delantero del Jockey Club tuvo su primera convocatoria luego del torneo argentino de selecciones, que se disputa por provincias: “Yo fui a jugar por Rosario y sabía que iba a estar el entrenador de la selección junior, todos lo sabíamos. Igual fue inesperado. Cuando terminó el campeonato le avisaron a mi club que iba a estar convocado”.

De todos modos, el proceso fue muy exigente y derivó en la lista definitiva para el panamericano: “Yo quedé como reserva y no tenía que viajar. Así que estaba acá en Rosario y unos días antes lastimosamente se lesionó uno de los delanteros del equipo. Entonces, recibí el llamado del jefe de equipo avisándome que subía al avión".

El torneo pareció un trámite, pero no lo fue. El equipo albiceleste lo ganó con contundencia: “Fue un gran torneo del grupo, el primer objetivo era clasificar al mundial, lo conseguimos y después llegó el título”, contó Juan Ignacio.

Además, confirmó que había una responsabilidad en los jóvenes, porque Argentina es el actual campeón del mundo de la categoría y había que clasificar para defender el título.

Sobre el futuro cercano y sus chances concretas de ser parte del equipo mundialista, aseguró: “Va a ser duro el proceso para el Mundial. Si se da, buenísimo. Si no, será importante haber hecho lo máximo posible”.