Una bomba mediática recorre el mundo: Lionel Messi, el mejor jugador de fútbol del planeta, fue suspendido por cuatro partidos por la FIFA y así se perderá casi la totalidad de los encuentros que restan de la Eliminatoria al Mundial, en la que Argentina está seriamente comprometida.

A última hora del lunes trascendió que la Pulga había sido informado de oficio por FIFA y que podría ser suspendido por insultar a un juez de línea brasileño en el encuentro ante Chile. Desde Zurich le abrieron un expediente disciplinario, que finalmente derivó en esta sanción que lo margina de los duelos con Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú.

La noticia cayó como un misil en el bunker de la selección, ya que Edgardo Bauza tuvo serios inconvenientes para armar el equipo por lesiones y suspensiones, que dejaron el potencial del plantel seriamente dañado. Así, debió recurrir a jugadores que habitualmente no son considerados titulares.

Habrá apelación

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Messi.

El máximo directivo del fútbol argentino dijo, en diálogo con el canal TyC Sports, que apelarán la sanción por considerarla "una decisión insólita".

Además, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que "hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción".

"Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.


El resto del equipo

La selección argentina, sin Messi y varios más, iba este martes por tres puntos fundamentales en su camino rumbo a Rusia 2018. Enfrente, no sólo Bolivia y la altura de La Paz, sino también sus propios fantasmas del flojo rendimiento en la victoria ante Chile y el mal de ausencias. 

Los que se quedaron afuera, además de la Pulga, son los suspendidos Nicolás Otamendi, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, y los lesionados Emmanuel Mas y Gabriel Mercado. Por eso, el Patón llamó de urgencia a Matías Caruzzo, Iván Marcone, Lucas Alario y Javier Pinola.

Con este panorama, la alineación que planea el DT es: Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Guido Pizarro, Ever Banega, Ángel Di María; Sergio Agüero, Lucas Pratto.

La selección nacional se posicionó tercera en la tabla con un punto más que Ecuador, dos más que Colombia y Chile y cuatro por encima de Paraguay. Pero un tropiezo podría dejarlo comprometido, ya que todos están muy compactados entre escasas unidades.

ASÍ SE JUEGA LA JORNADA 14 

17 HS. BOLIVIA VS. ARGENTINA

18 HS. ECUADOR VS. COLOMBIA

19 HS. CHILE VS. VENEZUELA

21.45 HS. BRASIL VS. PARAGUAY

23.15 HS. PERÚ VS. URUGUAY


ASÍ ESTÁ LA TABLA

BRASIL 30
URUGUAY 23
ARGENTINA 22
COLOMBIA 21
*Hasta acá, clasifican directamente

ECUADOR 20
*Zona de repechaje

CHILE 20
PARAGUAY 18
PERÚ 15
BOLIVIA 7
VENEZUELA 6
*Por ahora, afuera de Rusia 2018