La jornada de tercera ronda de Roland Garros volvió a tener a los tenistas argentinos como protagonistas. El rosarino Federico Coria quedó eliminado a manos del italiano Jannik Sinner; mientras que Diego Schwartzman continúa en ascenso y busca hacer historia en París. Este viernes, eliminó al eslovaco Norbert Gombos y está en octavos de final.

Fue una gran semana para Federico Coria, la mejor de su vida deportiva, según relató después de acceder a la tercera ronda, tras ganarle al francés Paire. El rosarino que se metió en el cuadro principal después de haber sorteado tres jugos de clasificación, logró tres victorias más en París que le permiten ilusionarse con el futuro.

Sin embargo, Jannik Sinner fue demasiado para él este viernes. El italiano se mantiene implacable y con un 6-3 6-3 7-5 sobre el rosarino, clasificó a 4ta ronda de Roland Garros en su primera participación en el torneo. Sinner tiene 19 años y será 59° en el ranking ATP.

Por su parte, Diego Schwartzman derrotó al eslovaco Norbert Gombos por 7-6 (3), 6-3 y 6-3; y se instaló en los octavos de final, igual que Nadia Podoroska. El Peque jugará en cuartos frente al italiano Lorenzo Sonego.

Hoy volvió a demostrar el gran año que lleva consigo, después de alcanzar la final del Master 1000 de Roma la semana pasada, tras vencer a Rafael Nadal y a Denis Shapovalov.

El Peque no dejó dudas y después de un primer set muy parejo, pudo sacarse de encima al eslovaco que le dio pelea a pesar de todo.

Desde que llegó a París, el argentino ya dejó atrás al serbio Miomir Kecmanović, al italiano Lorenzo Giustino, este viernes al eslovaco Gomboš y ahora va por otro italiano, Lorenzo Sonego. Si consigue sortearlo, podría cruzarse en cuartos con el austriaco Dominic Thiem; y en una presunta semifinal otra vez con Rafa Nadal.