La estupenda actuación de Los Pumas en las dos primeras fechas del Tres Naciones, con victoria histórica ante All Blacks y empate ante los Wallabies, dejó el primer soldado caído: el rosarino Juan Imhoff, quien se lesionó el fin de semana y se perderá el resto de la competencia.

Tras someterse a estudios, se confirmó que el back tiene un desgarro en su isquiotibial izquierdo y será baja definitiva. Por el momento, el jugador de Racing 92 continuará con el plantel en Sidney y no regresará a Francia.

Por otro lado, el medio scrum Tomás Cubelli tiene un traumatismo en su rodilla derecha y se lo irá evaluando estos días para ver cómo evoluciona. El cuerpo médico no pierde la esperanza de que Ledesma pueda contarlo este próximo sábado ante los hombres de negro.

Cubelli, el otro que está entre algodones.


Por su parte, la selección neocelandesa buscará revancha para silenciar las críticas recibidas tras la primera derrota de la historia ante el seleccionado argentino, aseguró hoy el segunda línea Patrick Tuipulotu.

"El técnico es la cara del equipo y siempre va a ser considerado culpable si perdemos dos partidos seguidos", entendió. "A nosotros nos corresponde obtener un buen resultado y una buena actuación. Lo que pasa estos días es que vas a tener un montón de enemigos", dijo Tuipulotu en declaraciones publicadas por la agencia de noticias AFP.

Los Pumas vencieron por primera vez a los All Blacks (25-15), el pasado 14 de noviembre en Sidney, Australia, en la tercera fecha del torneo Tri Nations.

Este sábado, desde las 5.45 de Argentina, ambos equipos jugarán la revancha en el McDonald Jones Stadium de la ciudad australiana de Newcastle, por la quinta jornada.

Los All Blacks, tres veces campeones del mundo (1987, 2011 y 2015), sufrieron una crisis por la histórica derrota ante Los Pumas. "La gente puede tener su opinión, eso es lo que hace a los neozelandeses tan apasionados por el rugby... pero trato de no leer", señaló el segunda línea Sam Whitelock.