Finalizó una gran semana para Nadia Podoroska, que alcanzó las semifinales del WTA 250 de Budapest, pero perdió 7-6 (6), 3-6 y 6-3 ante la rusa Maria Timofeeva. La rosarina regresa al Top 70 por primera vez en 20 meses.

La actual número 80 del mundo y novena preclasificada no pudo acceder a la ansiada final en Hungría. Cayó en un ajustado encuentro con Maria Timofeeva, una joven gran promesa del tenis femenino. El partido duró más de tres horas.

La rusa de 19 años que entró como lucky loser al torneo enfrentará y quiere ser campeona ante Claire Liu o Kateryna Baindl.

Podoroska estará pronto en el puesto 66 del ranking WTA.

Pedro Cachín jugará su primera final ATP

Pedro Cachin (90° del ranking ATP) derrotó al serbio Hamad Medjedovic (183°) por 6-3, 6-1 y, por primera vez en su carrera, jugará una final a nivel ATP. Definirá el título en Gstaad ante el español Albert Ramos Viñolas (79°).

Cachin jugó un partido brillante de principio a fin. Contundente desde el servicio (no otorgó oportunidades de break) y muy atento para contrarrestar todos los ataques de su rival. Cerró una grandísima faena en tan solo una hora y cinco minutos de juego.

Es el primer argentino en disputar la final desde Juan Mónaco en 2014 (en aquella ocasión cedió ante Pablo Andújar) y buscará ser el quinto tenista de su país en alzar el trofeo tras Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

El oriundo de Bell Ville está teniendo una gran temporada. Alcanzó los octavos de final en el Masters 1000 de Madrid y fue subcampeón de un Challenger en la misma ciudad. Además, jugó por primera vez el Abierto de Australia y Wimbledon. Con su gran semana en Suiza, ascenderá virtualmente al puesto 67° del ranking. De ganar la final, se metería por primera vez en el Top 50.