El árbitro Fernando Espinoza volvió a quedar en el centro de la escena y envuelto en una polémica, aunque esta vez no fue por sus fallos. Este domingo, mientras hacía la entrada en calor antes de dirigir el duelo de Newell’s ante Gimnasia en el Coloso Marcelo Bielsa, algunos hinchas ubicados en la platea baja lo insultaron y respondió con un gesto provocador.

La reacción del juez fue grabada por algunos de los hinchas que estaban en esa zona del estadio y se viralizó en redes sociales. Mira hacia la platea, sonríe, se agacha a cortar un poco de pasto y se lo muestra a los plateistas, un gesto provocador que puede interpretarse como que los trató de “burros”.

La respuesta de Espinoza recuerda, por ejemplo, a una actitud similar que tuvo el delantero Daniel Osvaldo contra el defensor Leandro Desábato, hace varios años en un Boca-Estudiantes, aunque en ese caso fue entre futbolistas. 

Después, durante el partido hubo algunas jugadas discutibles, como una mano en el área de un futbolista de Gimnasia que el árbitro juzgó como no sancionable, aunque el resultado favorable para la Lepra hizo que quedara en segundo plano. 

Algunas semanas atrás, Espinoza protagonizó una fuerte polémica en el partido que dirigió entre Boca y Atlético Tucumán, que llegaba a La Bombonera como líder del torneo y luego de dos fechas más lo sigue siendo. 

En ese encuentro, el juez no sancionó un penal clarísimo de Carlos Zambrano por un codazo a Maestro Puch. Tampoco el VAR consideró que era falta. Los tucumanos perdieron contra el xeneize y explotaron de bronca por el arbitraje.