Pablo "Vitamina" Sánchez fue una de las grandes apariciones de aquel equipo de Rosario Central dirigido por Pedro Marchetta en 1994-95, que después fue la base para la obtención de la Copa Conmebol de la mano de Don Ángel Zof. Este jueves, el ex talentoso volante y actual DT expresó toda su "tristeza" por la muerte del inolvidable entrenador y lo recordó con algunas anécdotas divertidas, propias de Pedro.

"Hoy es un día muy triste para mí", confió Vitamina en diálogo con Luis Ricossa en De 12 a 14 (El Tres). Sobre cómo se enteró de la muerte de Pedro, comentó: "Esta mañana me levanté y tenía un mensajito que me preguntaban si sabía algo. Le consulté a su nieto, con el que hablamos a veces, y me confirmó la noticia".

Vitamina contó que de vez en cuando hablaba largo y tendido con Pedro, que hace tiempo no estaba bien de salud: "Hasta hace muy poco tiempo me llemaba por teléfono y cada uno de esos llamados duraba hora, hora y media o dos horas", dijo.

Luego, Vitamina eligió recordarlo con el sello distintivo de Marchetta: sus risueñas anécdotas: "Pedro era muy cafetero, se quedaba hasta tarde tomando café y hablando. A las 11 de la noche pasaba por mi habitación, yo dormía con el Kily, y nos decía «todavía no los llamó Passarella, ese no entiende nada»; siempre te hacía sentir que eras un fenómeno como jugador", rememoró.

Después, contó el inolvidable momento en que puso por primera vez a Omar Palma de 5: "Pedro nos llamó a todos los que íbamos a jugar en la mitad de la cancha, estábamos el Nuno Molina, el Kily, Omar Palma y yo. Nos mirábamos y nos decíamos «no puede ser, se olvidó de llamar a un cinco». Pedro lo encaró a Omar y le dijo «Negro no te preocupes que la pelota la vamos a tener siempre nosotros»".

"Quisiera contar otra anécdota para que todos sepan quién fue Pedro Marchetta", anunció Vitamina. "Jugábamos con Estudiantes de La Plata, yo tenía 20 años y mucha timidez; Pedro me agarra y me dice «Vitamina te va a marcar Daniel Guadalupe Pighin, cómo lo piensa encarar si queda mano a mano con él. Busco a mi compañero mejor ubicado, le dije. No nene, vos no entendes nada, es Pighin, vos se la tenés que dar, él te la devuelve te vas solo contra el Yorno, hacés el gol y nos abrazamos todos»".

Por último, Vitamina pidió que se le haga un homenaje a Marchetta en la previa del partido contra Colón: "Pedro era de los técnicos de antes. Su mejor herramienta era la de hacerte sentir bien, entero, con confianza. Yo no sé los tiempos que se necesitan para organizar un homenaje, pero ojalá que mañana haya un reconocimiento para Pedro en la cancha porque fue muy importante para la historia de Central", remató.