Boston Celtics se impuso anoche a Philadelphia Sixers por 114-112 y accedió a la final de la Conferencia Este de la NBA de básquetbol, al sentenciar la serie por un elocuente 4-1.

De esta manera, el equipo dirigido por Brad Stevens se topará en la definición con Cleveland Cavaliers, que dejó en el camino a Toronto Raptors (4-0), en la otra semifinal de la Conferencia. La llave se iniciará el domingo. 

En el Garden, el quinteto local debió traspirar hasta el cierre para quedarse con el triunfo, a punto tal que a falta de tres minutos para el cierre caía por 105-102. 

El joven ala pivote Jayson Tatum encestó 25 puntos (8-15 en dobles, 9-11 en libres), capturó 3 rebotes y repartió 4 asistencias para erigirse en una de las figuras de los Celtics, que arribaron a su segunda final seguida en el Este.

También se destacaron el base Terry Rozier (17 puntos, 6 rebotes) y el escolta Jaylen Brown (24 unidades, 4 rebotes, 2 bloqueos). 

En los Sixers se lucieron el ala pivote croata Dario Saric, con 27 tantos, 10 rebotes y 4 asistencias; y el interno Joel Embiid, con 27 unidades, 12 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas, respectivamente.

En la Conferencia Oeste, los que animarán la definición son Houston Rockets y Golden State, que lideraron por 4-1 las series ante Utah y New Orleans.  El duelo entre ambos comenzará a partir del próximo lunes, en el Toyota Center de Houston.