El presidente de Newell's, Ignacio Boero, confirmó este martes que el delantero Luciano Herrera continuará en el club durante el próximo semestre. "Arreglamos de palabra su continuidad. En los próximos días se sumará a la pretemporada", dijo en la conferencia de prensa que brindó al mediodía junto al tesorero Camilo Cristiá, en la que pintaron un complejo panorama económico y financiero con una deuda que supera los 35 millones de dólares.

El extremo de 29 años fue uno de los mejores jugadores de la Lepra en la reciente temporada. Arribó como refuerzo desde Defensa y Justicia y disputó un total de 30 partidos, en los que anotó 6 goles y dio 3 asistencias.

Para retenerlo, Newell's debía ejecutar una opción de compra de un millón de dólares por el 80% de su pase, propiedad del conjunto de Florencio Varela. Con el aval de la dupla de técnicos que conforman Sergio Gómez y Favio Orsi, la dirigencia hizo el esfuerzo y abrochó su continuidad. 

Otros jugadores de buen rendimiento, como Carlos González y Víctor Cuesta, no correrán con la misma suerte, ya que por ahora la dirigencia no logró un acuerdo para extender sus vínculos y lo más probable es que se marchen a otros clubes.

El Colo Ramírez, a préstamo en Sport Recife de Brasil, arma las valijas para volver a Rosario.
El Colo Ramírez, a préstamo en Sport Recife de Brasil, arma las valijas para volver a Rosario.

En el rubro de posibles incorporaciones, en las últimas horas se conoció que Newell's le hizo una oferta al arquero Gabriel Arias, que no seguirá en Racing. Además, está avanzada la vuelta a Rosario del centrodelantero Juan Ignacio Ramírez.

En la conferencia de prensa, Boero explicó que están intentando buscar recursos de todas las formas posibles para rearmar el plantel. "Estamos armando un equipo competitivo, pero sabemos que tenemos un campeonato complicado. Confiamos plenamente en nuestro cuerpo técnico y en nuestro director deportivo", dijo.