El comienzo de la semana arroja novedades importantes en el mercado de pases de Newell’s, con la nueva dirigencia al frente del club durante dos semanas. Por un lado, la Lepra negocia la llegada del arquero Gabriel Arias, proveniente de Racing. Por otro, cada vez encaja mejor el posible regreso del delantero Juan Ignacio Ramírez, que estaba a préstamo en Sport Recife de Brasil.
El manager Roberto Sensini y la dupla de entrenadores que conforman Favio Orsi y Sergio Gómez tuvieron que salir en busca de un guardameta porque la continuidad de Juan Espínola es difícil de conseguir.
Es que los rosarinos deben pagar antes de fin de año la segunda cuota de 350 mil dólares por la compra del 90 por ciento de su pase y una tercera del mismo monto en junio de 2026, tal como lo habían acordado con Olimpia.
Sin embargo, el ahogo financiero heredado de la gestión pasada alteró los planes y la decisión sería dejar ir al arquero guaraní. En su lugar, ya hay negociaciones avanzadas con Arias, de 38 años, que arribaría en condición de libre tras un extenso ciclo en Racing.
En el ataque rojinegro también hay movimientos. Con la chance de la continuidad de Cocoliso González muy complicada porque no hubo acuerdo para concretar un nuevo préstamo con el centrodelantero, al que además se le debe dinero, en el Parque Independencia ven con buenos ojos la vuelta de Ramírez.
El punta charrúa está a préstamo en Sport Recife, uno de los equipos que se fue al descenso en el campeonato brasileño. El futbolista quiere retornar a Rosario, pero la palabra final la tendrán Sensini y los técnicos.



