El 2026 llegará renovado para Rosario Central. El tema es definir justamente quiénes renuevan para la próxima temporada. El protagonista de la novela del verano es Ignacio Malcorra, que por ahora no solo no firmó, sino que hay versiones públicas cruzadas sobre el estado de su renovación. 

La primera noticia llegó de boca de la dirigencia canalla, quien aseguró que los emblemas del plantel que debían renovar ya tenían una oferta sobre la mesa. Tras ello, figuras como Jorge Broun o Carlos Quintana comenzaron con el operativo continuidad. 

En ese núcleo de futbolistas que debían firmar nuevo vínculo estaba Ignacio Malcorra, pero unas fuertes declaraciones de su representante en las últimas horas trajeron cierto malestar en el mundo canalla. Sergio Levinton, dijo en La Red: “Nunca, jamás me llamaron de Rosario Central para ofrecerme una renovación por Nacho Malcorra”. Y agregó: “Le pregunté a Nacho si lo llamaron desde Central para ofrecerle la renovación y me dijo que no”.

Aún más confusión se generó cuando el propio “10” auriazul dio una entrevista con un medio de Río Colorado, su ciudad de origen y confirmó una negociación: “Ahora se me terminó el contrato, pero estoy viendo la renovación de un contrato nuevo, puede ser que se dé o que no se dé, así son las negociaciones”, dijo. Y agregó: “Eso lo maneja mi representante, es él que está hablando el tema contractual con Central, él sabe lo que yo quiero”. 

     

A Ignacio Malcorra se le vence el contrato con Rosario Central el 31 de diciembre. Por eso, equipos como Racing o Independiente espían cada uno de los movimientos para ver si pueden quedarse con los servicios del fútbolista.