La posibilidad del regreso de Franco Cervi a Rosario Central mantiene expectantes y entusiasmados a los hinchas canallas en vísperas del año nuevo, en el medio de un mercado de pases que todavía no tiene refuerzos para el equipo de Arroyito, que desde la temporada que viene será dirigido por Jorge Almirón.
Medios españoles afirmaron en las últimas horas que el volante ofensivo de 31 años, al que le queda contrato con ese club hasta junio de 2026, rescindirá su vínculo y quedará en libertad de acción para dar un nuevo paso en su carrera. ¿Será en Central, el club en el que debutó?
La dirigencia auriazul se maneja con absoluto hermetismo y por el momento no confirmó ni desmintió haber comenzado las negociaciones con Chucky.
El medio Gol Digital fue contundente sobre el futuro de Cervi. “El volante argentino, con escaso protagonismo en Balaídos pese a su peso interno, regresa a casa por una cifra cercana a los 300.000 euros. Es un movimiento de impacto inmediato en la gestión: libera una de las fichas más altas de la plantilla y acerca al club al exigente presupuesto de ventas marcado para la temporada”, expresa un fragmento de la nota que anuncia su partida.
El “escaso” protagonismo que refieren lo muestran sus apenas tres partidos jugados en el último semestre con el equipo español, dos por Copa del Rey y uno en Europa League. No sumó minutos en La Liga.
Sin embargo, el nombre de Cervi despierta gran interés en Central por lo que fue su primera etapa en el Canalla. Debutó con 20 años con Miguel Russo, aunque su explosión fue un poco después con Eduardo Coudet en el banco. En 2016 fue vendido al Benfica de Portugal, desde donde llegó al Celta en 2021.



