El Barcelona no tuvo piedad y selló su pase a la final de la Supercopa de España tras golear 5-0 al Athletic Club en la semifinal disputada en Yeda, Arabia Saudita. Con un fútbol de alto vuelo liderado por Pedri, el conjunto azulgrana firmó la mayor goleada en la historia de este certamen desde que se juega en territorio saudí.
El partido se liquidó en apenas 16 minutos de furia durante la primera etapa. Entre los minutos 22 y 38, el Barsa anotó cuatro goles que dejaron sin respuestas al equipo de Ernesto Valverde. Ferran Torres abrió la cuenta, seguido por Fermín, el juvenil Roony Bardghji y un inspiradísimo Raphinha, quienes aprovecharon las licencias de una defensa endeble y una noche para el olvido del arquero Unai Simón.
En el complemento, Raphinha volvió a marcar a los 52 minutos para poner cifras definitivas al encuentro. Con el resultado asegurado, Hansi Flick se dio el lujo de cuidar piernas: le dio minutos a Lamine Yamal (quien arrastraba molestias y arrancó en el banco) y movió el banco para dosificar energías de cara a la definición del título.
Por el lado del Athletic, la ausencia de Nico Williams por problemas físicos fue determinante. El equipo vasco apenas inquietó en los primeros minutos pero se desmoronó tras el primer impacto, quedando rápidamente fuera de competencia en un torneo que le resultaba esquivo desde el inicio.
Ahora, el Barcelona espera por el vencedor de la otra semifinal que protagonizarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. La gran final se disputará el próximo domingo, donde el equipo catalán buscará su primer trofeo de la temporada 2026.



