Con un fondo de $7.500 millones, el Gobierno lanzó el "Plan Aviar": ¿en qué consiste?

El ministro Sergio Massa confirmó la medida, que estará destinada a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales por la gripe aviar. 

     Comentarios
     Comentarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el Plan Aviar, que cuenta con un fondo de $7.500 millones destinados a asistir a productores avícolas comerciales y de traspatio que debieron sacrificar animales ante la gripe aviar.

El Plan Aviar se destinará a acompañar a las y los productores avícolas que debieron afrontar el sacrificio de aves de corral y la destrucción de huevos fértiles, huevos para consumo, con motivo de la detección y/o sospecha de contagio por estas enfermedades, en el marco de la gripe aviar, a través de dos Programas específicos: Asistencia Económica a Productores Avícolas Comerciales y Asistencia Económica a Productores Avícolas de Traspatio.

El monto de la asistencia por productor se determinará a partir de la valoración económica de las categorías de aves domésticas y productos (huevos) realizado por el INTA y de las cantidades de aves sacrificadas y productos destruidos.

Asimismo el acceso a los programas será simple facilitado porque los datos sobre los que se calcula el beneficio se encuentran en el sistema informático de Senasa y surgen de las actas de sacrificio digitales (SIGACTAS).

Por su parte, los productores cuyos animales fueron sacrificados previamente a la puesta en vigencia de estos programas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por Senasa, contarán con 30 días para solicitar el ingreso a los mismos. En los demás casos, los productores afectados podrán realizar la solicitud a partir del día 6 de conformada el acta de sacrificio y hasta 30 días posteriores a la misma.

Comentarios