Créditos tamberos: si se agota, Santa Fe analiza renovar la línea de $500 millones

Lo confirmó a Ecos365 el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen. En una semana ya se acapararon $200 millones. ¿Qué analizan para los excluidos de “Impulso Tambero”?

     Comentarios
     Comentarios

A partir de la sequía, la provincia de Santa Fe puso a disposición herramientas financieras para el sector agropecuario a los fines de mitigar el impacto de un fenómeno que ha provocado daños cuantiosos.

Puntualmente para el sector lechero, la provincia instrumentó un nuevo programa de asistencia financiera para productores por un monto total de $500 millones. A una semana de su implementación, ya se han tomado cerca de $200 millones. Así lo confirmó a Ecos365 el director provincial de Lechería, Abel Zenklusen.

“Es una línea que tendrá mucha fuerza y en caso de agotarse, ya estuve gestionando con el ministro para poder darle continuidad”, anticipó el funcionario que también es productor lechero. Además, deslizó la posibilidad que haya una “bonificación extra” para quienes quedaron excluidos del programa nacional “Impulso Tambero”. Al respecto, reconoció que “están conversando” desde el Ministerio de la Producción para analizar la viabilidad de ello.

Precisamente sobre la iniciativa presentada por Sergio Massa el 6 de enero en Villa María (Cba), Zenklusen recordó que tiene fecha de finalización para el 6 de febrero. Sin embargo, los múltiples inconvenientes que hubo para la carga de datos (de manera on line) podrían provocar la prórroga de aquella fecha. “Ayer hablé con el Subsecretario de Ganadería [José María Romero] y reconoció que muy probablemente se prorrogue”, indicó.

Comentarios