El campo argentino en Qatar: ¿qué productos consume el país que organiza el mundial?

Hay producciones de economías regionales con importante llegada al país asiático donde se disputará el torneo futbolístico más importante de todos

     Comentarios
     Comentarios

Faltan cuatro días para que comience el Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar. Argentina, que debuta el próximo martes ante Arabia Saudita, es una de las selecciones favoritas en la previa. Pero también, nuestro país tiene una buena llegada al país asiático con productos agropecuarios.

Maíz, harina de soja y arroz, son algunos de los alimentos que la agroindustria nacional exporta a Qatar. Sin embargo, hay otros productos vinculados directamente con las economías regionales que también son importantes, como por ejemplo naranjas, limones, carne de gallina y jugo de uva.

Según cifras oficiales, Argentina exporta productos agroindustriales a Qatar por más de 10 millones de dólares anuales.

Se trata de un Estado soberano de origen árabe que se encuentra al este de la península arábiga. Es un país pequeño, con una superficie de 11,586 km, que sólo limita con Arabia Saudita, ya que es casi rodeada por las aguas del golfo pérsico. Cabe remarcar que La capital de la sede del Mundial Qatar 2022 es Doha, una ciudad moderna que presenta impactantes construcciones y edificios.

Comentarios