La Zona Núcleo va por todo: el trigo tiene la vara puesta en superar los 50 qq/ha

Con un 40% de siembra, empieza a verse un efecto “cascada y contagio”, sumándose más hectáreas y planes de punta en fertilización

     Comentarios
     Comentarios

La campaña triguera 2024/25 podría contar con números significativos, similares a los registrados en el ciclo 2021/22 cuando el rinde fue récord con 47,3 qq/ha. Así lo anticipa la Guía Estratégica para el Agro, dependiente de la Bolsa de Comercio de Rosario que resalta la "gran apuesta tecnológica de punta" que se daría este año, paquete tecnológico mediante, con el objetivo de superar los 50 qq/ha.

"En esta semana, en la región núcleo los técnicos  resaltan un fuertísimo aumento de dosis de fertilizantes respecto a la campaña pasada, campaña que se fertilizó muy poco. El aumento esta vez tiene de protagonistas al nitrógeno y al fósforo con las fertilizaciones de arranque", señalaron.  

Cómo viene la siembra

Cabe destacar que la siembra de trigo se largó con fuerza en los últimos  siete días. Los tecnicos aseguraron que "el ritmo es vertiginoso" para aprovechar la humedad presente. De esta manera se implantaron más de 360.000 hectáreas, cifra que representa el 40% de avance sobre la superficie proyectada para esta campaña". No obstante, el ritmo de siembra viene marcado por la humedad superficie de los lotes.

Efecto "cascada o contagio"

"Cada semana, poco a poco, el trigo va sumando lotes y parece consolidarse un efecto cascada o contagio entre los productores", afirmaron los expertos. En ese sentido, recordaron que la campaña pasada fue una de las más bajas en área por la falta de gua que afectaba sobre todo al oeste de la región. 

De hecho, esta semana el salto de la intención triguera pasó de 10 a 15%, con lo cual el hectareaje triguero ya se ubica en 1,21 M ha. 
 

Comentarios