Mercado inmobiliario rural: pese a la sequía, hay consultas por campos de mayor inversión

Desde la CAIR reconocen que el normal desenvolvimiento del mercado está afectado, pero hay factores que sostienen el interés por la tierra.

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) compartió su informe correspondiente al mes de diciembre de 2022, que mostró una caída del índice que refleja la actividad del mercado.

“La persistente sequía que azota a toda la región, más las trabas económicas internas, afectan el normal desenvolvimiento del mercado”, reconocieron desde la entidad. De todas maneras, remarcaron que a pesar del contexto, “surgieron consultas por campos de mayor monto de inversión”.

En ese sentido, se conoció que la fortaleza en el valor de los granos sumado a la alta inflación mundial y el atraso en los valores de la tierra, “hacen del campo el destino de capitales para los que buscan un impacto inmobiliario positivo en el mediano plazo”.

El InCAIR de diciembre se ubicó en 21,98 puntos, mostrando una caída de 13,38 puntos respecto al mes anterior, acorde con el período de menor actividad estival.

El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR) es un índice mensual que refleja la “actividad” del mercado. Se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Se comenzó a medir a partir del mes de Noviembre del 2013. (110 meses de vigencia).

Comentarios