Para las pymes lácteas, el nuevo dólar soja aumentará costos de alimentación y alquileres

Desde APYMEL admitieron que la medida genera "intranquilidad" en el sector y se suma a las adversidades climáticas que viene afrontado la cadena en general.

     Comentarios
     Comentarios

La Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) también manifestó su preocupación por el valor del dólar diferencial para la soja y sus derivados, teniendo en cuenta el efecto que provoca "en el incremental de costos tanto de la alimentación como del arrendamiento (ya que el 50% de toda la producción de leche se hace en campo alquilado) de los pequeños y medianos tamberos"

La entidad que preside Pablo admitió que el sector viene soportando "las adversidades climáticas" de este año ( gran sequía y heladas tardías en toda la cuenca lechera) que castigaron mucho toda la producción de leche.

"Esperamos que las compensaciones que se anunciaron lleguen en tiempo y forma para suplir el aumento de costos que la medida conlleva", señalaron. Y concluyeron: "asegurar que el valor del dólar diferencial no impacte en los productores de leche más pequeños es asegurar la cadena de valor Pyme"

Comentarios