Acciones de energía, ADR y bonos siguen su rally alcista

El S&P Merval se consolida en los niveles máximos desde hace cinco años. Lo mismo ocurre con los bonos

     Comentarios
     Comentarios

La Bolsa porteña arrancó este miércoles después del extenso feriado de Semana Santa y el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas con un S&P Merval que se consolidó por encima de los 1.000 dólares y se mantiene en máximos desde 2019. Lo mismo ocurre con los bonos, que se encuentran en su máximo valor desde el año 2020. El mercado sigue viendo potencial en los bonos argentinos mientras se siguen acumulando reservas.

Lo mismo ocurre con los bonos, que se encuentran en su máximo valor desde el año 2020. El mercado sigue viendo potencial en los bonos argentinos mientras el Banco Central sigue acumulando reservas.

Tras la autorización de los nuevos cuadros tarifarios en el Boletín Oficial, los inversores renovaron sus apuestas por el mercado argentino. Expectativa de mejores resultados para las empresas y señal de consolidación en el frente fiscal

Las acciones de gas arrancaron este miércoles con fuertes subas, tras los aumentos en la tarifa de gas domiciliario para la zona metropolitana que publicó hoy el gobierno nacional en el Boletín Oficial. La decisión también impactó positivamente en otros papeles locales, especialmente los del sector financiero.

El ADR de Transportadora de Gas del Sur (TGS), una compañía que se beneficia en forma directa por la suba de tarifas, sube 11,75% en Wall Street, liderando las ganancias de las compañías del sector gasífero.

Por otra parte, en la Bolsa porteña suben más de 3% otras empresas del sector, como Distribuidora de Gas del Centro (DGC) y Cuyana (DGCU).

Además, otras compañias de energía presentan ganancias importantes en Nueva York, como Pampa que gana 3,4%, Edenor con una mejora de 4,5% e YPF, que supera los USD 20 y sube otro 2,7%.

Para los inversores la suba de tarifas implica que aumentan las chances de mantener el superávit fiscal, ya que implica una reducción de subsidios. 

Comentarios