Actualizarán el piso de Ganancias: quiénes dejarán de pagar

Está previsto que este mes el Gobierno modifique por decreto los valores que comenzarán a regir en septiembre

     Comentarios
     Comentarios

Este mes el Gobierno subirá el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, cuyo piso pasaría a un valor ubicado entre los $175 mil y los $185 mil, y comenzaría a regir en septiembre. El objetivo es que la inflación no licue el beneficio otorgado con la modificación aprobada en el Congreso, y que el tributo sólo afecte al 10% de los asalariados.

Cabe recordar que inicialmente se había elevado el piso a $150 mil, en base al presupuesto de 2021 que preveía una inflación anual del 29%. Sin embargo el incremento de precios podría terminar siendo del 50%, por lo que se reabrieron muchas paritarias. El Gobierno tomó nota y ahora busca ajustar Ganancias, en la previa electoral.

En este caso, el aumento será por decreto, tal como preveía la ley votada por el Congreso. Desde 2022 las actualizaciones serán automáticas y según el avance de los salarios de acuerdo a la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Antes de la ley aprobada en abril, pagaban ganancias 2,4 millones de trabajadores. Sin embargo con el alivio fiscal, dejaron de hacerlo algo más de un millón, que representa el 10% del total. La idea es mantener ese porcentaje.

Comentarios