Airbnb está tomando medidas para la verificación de identidad

Airbnb está tomando medidas enérgicas contra las reservas de fiestas y la verificación de identidad

     Comentarios
     Comentarios

Airbnb está tomando medidas enérgicas contra las fiestas reservadas a través de su servicio y requerirá que todos los invitados en los principales países verifiquen su identidad para que una reserva se complete con éxito. Las nuevas políticas están destinadas a mejorar las experiencias de alojamiento y generar más reservas en la plataforma.

A partir de hoy, Airbnb requerirá que todos los usuarios verifiquen su identidad si reservan en cualquiera de los 35 países y regiones principales de la plataforma, lo que representa el 90 por ciento de todas las reservas. Tara Bunch, directora de operaciones globales de Airbnb, dijo en una entrevista con Fast Company que alrededor del 80 por ciento de los huéspedes y anfitriones de la plataforma ya habían sido verificados antes de esta expansión. El proceso requiere que los huéspedes verifiquen su identidad utilizando información personal como su nombre legal, dirección, número de teléfono y otros detalles de contacto, y Airbnb puede solicitar una identificación oficial y/o una selfie.

La verificación obligatoria de invitados y la detección anti-partidos se implementarán a nivel mundial a principios de 2023

La compañía con sede en San Francisco también anunció el lanzamiento de su tecnología de detección antifiestas en los EE. UU. y Canadá, que se enfoca principalmente en los huéspedes más jóvenes sin críticas positivas que intentan reservar estadías locales cerca de sus domicilios. Se probó una variación anterior de esta herramienta en Australia, que, según Airbnb, resultó en una caída del 35 por ciento en las partes no autorizadas informadas. Tanto la verificación obligatoria de invitados como la detección anti-fiesta se implementarán a nivel mundial en algún momento a principios de 2023.

La mayoría de estas nuevas funciones se incluyen en una expansión de AirCover, el programa gratuito de protección contra daños de Airbnb para anfitriones, que también está aumentando su límite para reclamos por daños de $ 1 millón a $ 3 millones. El servicio se ha ampliado para cubrir daños adicionales causados por huéspedes o sus mascotas a automóviles, botes, obras de arte y objetos de valor como joyas o artículos de colección a su valor de tasación.

Finalmente, un nuevo servicio de incorporación opcional llamado Configuración de Airbnb permite que los propietarios de viviendas interesados en alojar en Airbnb se relacionen con un superhost (anfitriones experimentados con reseñas de huéspedes de primer nivel), que los guiará a través de cómo comenzar con la plataforma. Según los informes de Fast Company , los mentores de superanfitriones que participan en el programa recibirán una suma no especificada. 

La configuración de Airbnb es una nueva función de incorporación que conecta a los posibles anfitriones con los "superanfitriones" existentes que los asesorarán y ayudarán a que comiencen a usar la plataforma.

 Dado el clima económico actual, no sorprende que Airbnb esté tomando medidas para tratar de atraer nuevos anfitriones a la plataforma. A medida que la amenaza de una recesión se vuelve cada vez más prominente en regiones como los EE. UU. y el Reino Unido, es probable que las personas busquen nuevas formas de estirar su efectivo, haciéndose eco de las circunstancias que rodearon la fundación de Airbnb. “Airbnb nació durante una recesión”, dijo Brian Chesky, CEO de Airbnb . “Joe [Gebbia] y yo no podíamos pagar el alquiler, así que inflamos tres colchones de aire y creamos un AirBed & Breakfast. Pronto, personas de todo el mundo se unieron a nosotros”.

La plataforma parece haberse recuperado del período de bajas reservas durante la pandemia de covid, informando que la mitad de los nuevos listados durante el tercer trimestre de 2022 recibieron su primera reserva dentro de los tres días. Aún así, no es probable que un impulso para atraer nuevos anfitriones impresione a las personas en áreas afectadas por una crisis de vivienda, y algunos culpan directamente a Airbnb y plataformas similares de alquiler de estadías cortas por contribuir a la escasez de propiedades.

Comentarios