El presidente electo, Alberto Fernández, recibió esta tarde en sus oficinas al embajador de los Estados Unidos, Edward C. Prado, y a funcionarios de la embajada norteamericana.
En la reunión, Alberto Fernández reiteró su voluntad de “tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez”.
El presidente electo estuvo acompañado por los dirigentes Santiago Cafiero, Felipe Solá, Gustavo Béliz y Jorge Argüello.
Prado ya venía intercambiando mensajes con el presidente electo incluso desde antes de llevarse a cabo las elecciones generales.
La relación bilateral con Estados Unidos jugará un rol fundamental, sobre todo a la hora de encarar la negociación de la deuda soberana argentina, tanto con el FMI -es el principal accionista del organismo internacional- como como los inversores que tienen bonos de deuda bajo legislación extranjera.
Edward Prado llegó a la Argentina en mayo de 2018, luego de ser nombrado por el presidente Donald Trump. Reemplazó a Noah Mamet, quien había sido designado por el jefe de Estado anterior, Barack Obama.

Comentarios