Alberto Fernández sobre la negociación con el FMI: "La única evaluación que estoy haciendo es llegar a un acuerdo"

El Presidente se refirió al avance en las negociaciones con el FMI y descartó la posibilidad de entrar en default

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández se refirió a las negociaciones con el FMI y los avances que se de vienen dando en relación al acuerdo. "Seguimos firmes buscando un acuerdo con el FMI que le convenga a la Argentina”, sostuvo.

"Todo el mundo sabe que la Argentina está absolutamente impedida de realizar el pago de los próximos 19 mil millones de dólares de deuda al FMI, que entre capital e intereses se deben pagar durante todo el año", dijo el presidente en declaraciones a radio AM750.

Asimismo, a cerca de si el país podría entrar default, el mandatario afirmó: “La única evaluación que estoy haciendo es llegar a un acuerdo con el FMI”.

En esa línea, adelantó cómo avanzan las negociaciones y estimó que el país "no está en condiciones" de hacer frente a los próximos vencimientos de deuda con el organismo. "Es necesario seguir hablando y encontrar una solución", sostuvo.

En este sentido, apuntó contra el organismo multilateral y consideró que el "préstamo fue incalificable".

"Fue un préstamo político, tuvo el único propósito de sostener a (Mauricio) Macri en un Gobierno que se caía a pedazos y con una economía virtualmente quebrada", dijo por AM750. 

Comentarios