Amazon planea abrir un centro regional en Argentina

Luego de meses de haber analizado el mercado local y el chileno, la compañía de Jeff Bezos se definió por Argentina. Realizarán una inversión de u$s 800 millones y recibiría el beneficio de la reducción de varias cargas tributarias

     Comentarios
     Comentarios

Luego de varios meses de haber analizado el mercado local y el chileno, Amazon, la compañía de Jeff Bezos se definió por Argentina y abriría su centro regional en la localidad de Bahía Blanca. 

Se tratará de la división de servicios cloud de la compañía, Amazon Web Services, un centro de datos regional en una zona de libre comercio. La inversión rondaría los u$s 800 millones y la compañía recibiría el beneficio de la reducción de varias cargas tributarias.

La agencia Bloomberg informó que Chile intentó una reunión del Presidente Sebastián Piñera con el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para que la empresa desembarque en su país. Pero el gobierno argentino ofertó un paquete de flexibilización impositiva que terminó por convencer a los ejecutivos de la firma.

Amazon recibirá exenciones tributarias a la exportación, una reducción de la alícuota del impuesto a las ganancias de 35% a 15% y pagará menores costos laborales, vinculadas a la Ley de Economía del Conocimiento. Asimismo, al tratarse de una zona de libre comercio, no pagará impuestos nacionales o provinciales sobre el consumo de energía.

Amazon Web Services, el negocio más rentable de la empresa, ha estado expandiendo su infraestructura en todo el mundo para mantener una ventaja sobre rivales como Microsoft Corp. y Alphabet Inc.

Comentarios