Anses aclaró que no está previsto modificar la edad jubilatoria

Lo afirmó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Alejandro Vanoli, poco después de las declaraciones del ministro de Trabajo

     Comentarios
     Comentarios

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, afirmó esta mañana que "no está previsto modificar la edad jubilatoria del régimen general", sumándose a la aclaración realizada en el mismo sentido anoche por el  ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

De esta forma, Vanoli coincidió con el ministro de Trabajo de la Nación, quien ayer afirmó que "no hay actualmente ningún proyecto" del Gobierno en el que se esté evaluando cambiar la edad jubilatoria y apostó por alcanzar un sistema previsional sustentable.

"Hoy por hoy, el Gobierno no está pensando ni evaluando cambiar la edad jubilatoria. No hay actualmente ningún proyecto", dijo Moroni ayer en declaraciones a la agencia Télam. 

Extender la edad de jubilación es uno de los temas que la mayoría de los gobiernos de todo el mundo tienen en agenda como una manera de otorgarle sustentabilidad al sistema de pensiones.

El día de ayer el ministro de Trabajo dejó abierta la posibilidad de modificar la edad jubilatoria. "En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual", señaló el funcionario. Luego, aclaró: "No sé en que momento lo definiremos". 

Poco después, el titular de la Anses, Alejando Vanoli, afirmó que no hay ningún proyecto en estudio, ni ninguna iniciativa en marcha.

Comentarios