Ansés permite anotarse al IFE 5: cómo hacer para cobrar el bono de $45.000 en diciembre

La Ansés aún mantiene abierta la inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos para cobrar en diciembre los $ 45.000 en una sola cuota

     Comentarios
     Comentarios

La inscripción al bono IFE 5 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) sigue abierta pese a que los pagos comenzaron a mediados de noviembre. Quiénes deseen anotarse al Refuerzo Alimentario de $ 45.000 aún pueden hacerlo y cobrar en diciembre.

La inscripción al Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos abrió a fines de octubre y comenzó a pagarse el pasado lunes 14 de noviembre según la terminación del DNI.

Dado que la Ansés aún mantiene abierta la posibilidad de solicitar el pago, quiénes se hayan anotado después de esta fecha y sean aceptados por la entidad en caso de cumplir con todos los requisitos, podrán cobrar el bono de $ 45.000 en una sola cuota en el mes de diciembre.

Esto se debe a que el pago de los $ 45.000 se dispuso en principio en dos cuotas de $ 22.500, sin embargo, esto corre únicamente para quiénes se anotaron y fueron aceptados antes del pasado 7 de noviembre.

Así, desde el 8 de noviembre la inscripción continúa abierta tanto para quienes deseen anotarse por primera vez como para quienes vieron rechazada su Declaración Jurada en un primer momento, pero ahora la pueden corregir.

Bono IFE 5 de Ansés: ¿Cómo inscribirse? 

Es posible solicitar este sin turno en todas las oficinas de la Ansés del país, las cuales se pueden visualizar en el siguiente link: Oficinas de atención al público | anses.

Por otro lado, la inscripción al bono también puede realizarse en los operativos móviles que la Ansés dispone en todo el país o de forma virtual en el sitio web oficial de Ansés con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

En cualquiera de las tres instancias se deberá presentar una Declaración Jurada que será evaluada junto a los consumos, bienes y patrimonio del solicitante. Esto significa que no se podrán tener registrados a nombre personal los siguientes bienes:

-Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad;

-Inmuebles;

-Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses;

-Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses;

-Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses;

-Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses;

-Obra social o prepaga

En el caso de las personas entre 18 y 24 años, la Ansés realizará el control socioeconómico también a su grupo familiar.

Comentarios