Atentos emprendedores: Argentina entre los países donde se dedica más tiempo a las redes

Aliadas de las ventas para Pyme y emprendedores, estos canales pasaron de representar el 34% de las conversiones de las tiendas virtuales al 41%

     Comentarios
     Comentarios

La era digital presentó nuevas formas y oportunidades para los comerciantes, especialmente para emprendedores y PyMEs, convirtiéndose en una herramienta muy poderosa para darse cuenta e interactuar con sus clientes potenciales. Argentina se ubica séptima entre los países donde más tiempo se dedica a las redes: 3,35 horas por día, de acuerdo con datos de We are Social. Este 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales.

Según una encuesta realizada por Tiendanube en 2021, casi el 99% de los emprendedores elige Instagram para difundir contenido, invertir en campañas de anuncios publicitarios online y ofrecer atención al cliente. 

"La implementación de las redes sociales como aliadas a la hora de vender más por internet sigue en crecimiento constante. En 2021, estos canales complementarios de venta pasaron de representar el 34% de las conversiones de las más de 45.000 tiendas nube del país al 41 %. Sin duda, son herramientas de gran valor para los emprendedores argentinos que quieren dar a conocer su marca y conectar con sus audiencias”, asegura Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube. 

Asimismo -siguiendo con los datos del mismo estudio- el acceso a internet continuó aumentando rápidamente en todo el mundo (para el 2025 se espera que la penetración alcance un 63,1%) al igual que el uso de dispositivos móviles. De hecho, en 2021 los smartphones representaron casi el 70% de todas las visitas a sitios web minoristas de Tiendanube. Esta tendencia demuestra la necesidad de contar con una tienda online preparada para ambos dispositivos, priorizando la optimización mobile, ya que el uso de dispositivos móviles para comprar en las tiendas online se impone sobre las computadoras, manteniendo su liderazgo en el e-commerce.

En tanto, un informe de Statista indica que hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina y se espera que la cifra supere los 40 millones para el 2026. Se calcula que para 2025, el porcentaje de la población argentina con acceso a acceso a internet el 74,6%.

Los usuarios tienen un tiempo promedio de nueve horas y media de uso diario de internet, según el informe anual realizado por Hootsuite y We are social. Las plataformas sociales que inicialmente fueron utilizadas para la comunicación, tomaron un nuevo camino, posicionándose como oportunidades de negocio como el marketplace que ofrecen valor agregado a los clientes. Tal como lo demuestra el reporte, casi 6 de cada 10 usuarios en edad laboral compran algo online todas las semanas.

En la misma línea, un informe de Napse señala que cada mes los anuncios en Facebook Marketplace llegan a más de 560 millones de usuarios, y en la pestaña Tienda de Instagram, pueden llegar a más de 187 millones de usuarios. La empresa cita datos de Emarketer que estima que para 2025 las cifras seguirán creciendo, ya que hay un sin fin de sectores que se adaptan a esta nueva tendencia, entre ellos se encuentran alimentos y bebidas, farmacia, moda y hogar.

Antonio Rivero, Director Comercial de Napse menciona que "cada vez hay más herramientas para brindar seguridad, confianza y facilidades a los consumidores, mientras que las nuevas generaciones son las que más las utilizan en su cotidianidad". 

Comentarios