Banco Central compró este lunes más u$s 180 millones, el mayor monto en dos meses

En la primera rueda de mayo, el Banco Central compró más dólares que en todo abril. A cuánto cotizan los tipos de cambio 

     Comentarios
     Comentarios

El Banco Central (BCRA) compró este lunes más u$s180 millones. Se trata de la mayor compra en dos meses, considerando el saldo de u$s299 millones el 7 de marzo.

De esta manera, en la primera rueda de mayo, la entidad monetaria compró más dólares que en todo abril, que terminó en más de u$s160 millones. Mientras que, en el año, las compras netas de la autoridad monetaria trepan unos u$s300 millones.

Este panorama se da en medio de las declraciones del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, quien afirmó recientemente que la primera revisión del FMI programada para mayo se puede cumplir sin problemas, dada la acumulación de reservas del Banco Central (BCRA), la reducción del déficit fiscal y el achicamiento de la emisión monetaria. 

A cuánto cotiza el dólar

En este marco, el dólar blue cotiza en los $199 para la compra y $204 para la venta en las cuevas rosarinas. Mientras que el dólar oficial lo hace en los $114,19 para la compra y $120,97 para la venta, llevando el dólar turista a los $199,60. El dólar mayorista se posiciona en los $115,53 para la compra y $115,73 para la venta.

En cuanto a los tipos de cambio bursátiles, ambos cotizan a la suba. El dólar MEP cotiza en los $209,38 para la compra mientras que el CCL en los $210,72.

Comentarios