Banelco y Link se asocian para ofrecer Transferencias 3.0

Ambas compañías se asocian para capitalizar el nuevo Código QR. Desarrollan un sistema compatible para cobrar y pagar a través del sistema de “Transferencias 3.0”

     Comentarios
     Comentarios

Link y Banelco, los administradores de transferencias inmediatas con mayor cantidad de transacciones de la Argentina, se unieron para ofrecer una solución integrada para Transferencias 3.0, el sistema de pagos digitales del Banco Central.

Según indicaron desde ambas compañías, la nueva solución busca construir “un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro”.

Desde Link y Banelco señalaron que la nueva solución que ampliará la actual posibilidad de transferir dinero entre cuentas bancarias y virtuales, “agregando más canales de fácil acceso para usuarios y comercios”.

Según destacaron, con el nuevo sistema, “se podrán efectuar pagos en comercio electrónico, con QR a través del celular y con tarjetas de débito a través terminales POS, mPOS y los sistemas propios de los grandes comercios”. También “se podrán efectuar extracciones de dinero en puntos habilitados”.

La solución de Link y Banelco “permitirá interoperar de manera flexible entre todas las cuentas bancarias (CBU) y cuentas virtuales (CVU)”. Por su parte, las redes de cobranza extrabancarias, comercios, billeteras digitales y demás fintechs “podrán integrarse a esta solución a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API)”.

Por su parte, “los comercios recibirán la acreditación en forma instantánea al momento de realizar la transacción”.

“A través de este desarrollo conjunto los usuarios de las redes Link y Banelco podrán acceder a una solución de pagos inmediata, ágil e interoperable de alcance nacional”, comentó Raúl Catapano, presidente de Link.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que tendrá la solución que refleja el trabajo conjunto y coordinado de ambas compañías poniendo foco en los clientes”, dijo Ricardo Moreno, presidente de Prisma Medios de Pago, empresa propietaria de Banelco.

De esta manera Link y Banelco avanzan para lograr los objetivos de Transferencias 3.0: construir un esquema de pagos accesible y confiable que genere inclusión financiera y colabore en sustituir el uso del dinero en efectivo de un modo eficiente y seguro. 

Comentarios