Bono de $55.000 para jubilados: cuándo lo cobran y a quiénes alcanza

La medida rige para las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno nacional oficializó mediante un decreto el pago de un bono de $55.000 para jubilados y pensionados a pagarse en febrero. Es para quienes perciban un monto menor o igual a $105.712,61. Para quienes superen ese valor, el monto extra será igual a la suma necesaria para llegar a $160.712,61.

De esta manera, jubilados y pensionados de la mínima volverán a cobrar $160.000 al igual que en enero -y en diciembre-, y a pesar de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

El bono se da en momentos en que se discute un cambio en la fórmula de movilidad y cuando las jubilaciones y pensiones vienen de perder fuerte contra la inflación.

La medida rige para las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la Anses; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y las personas beneficiarias de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

“Para percibir la ayuda económica previsional, los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación y la misma no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, establece el decreto 81, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

“En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, estos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho a la ayuda económica previsional”, agregaron en el documento.

Comentarios