CES 2022: una por una, las compañías que no participarán del evento este año

La feria de tecnología ahora funcionará de forma presencial del 5 al 7 de enero y sin la presencia de importantes jugadores que dieron su baja del evento. Los motivos

     Comentarios
     Comentarios

Se aproxima la llegada de la mega feria de tecnología CES 2022 que, a pesar de la baja de importantes compañías que decidieron retirar su presencia del evento, sigue en pie de forma presencial. Aún así, este viernes anunciaron que su duración en Las Vegas concluirá un día antes por motivos sanitarios.

La nueva fecha de cierre será el 7 de enero de 2022, dandole un total de 3 días de actividad desde el 5 de enero. Según la organización, esta es "una medida de seguridad adicional" ante la crecida de casos de Covid-19 que la variante Ómicron causó en el mundo.

La lista de firmas que decidieron darse de baja por la situación sanitaria está compuesta por gigantes como: Microsoft, Intel, Lenovo, General Motors, Amazon, Twitter, Meta y T-Mobile.

Qué dijo cada compañía

La última gran empresa en bajarse de su participación en la feria había sido Microsoft. "Luego de analizar los datos de como evoluciona rápidamente la situación del Covid-19, hemos decidido no participar en persona de la CES 2022", declaró un representante anónimo de la compañía al medio The Verge, quién también confirmó que tendrán representación de forma virtual.

La compañía anterior en confirmar su ausencia fue General Motors, quién en un comunicado informó que han "decidido moverse a un acercamiento solo digital" para su presentación en la CES 2022. "Mantendremos nuestros planes de revelar importantes novedades sobre la compañía; incluyendo el Chevrolet SIlverado EX, el día 5 de enero".

Solo unas horas antes, Intel, una de las empresas con mayor presencia en la conferencia, anunció que tampoco participaría de forma presencial. "La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad. Después de consultarlo con profesionales de la salud, nuestros planes para la CES van a pasar a ser principalmente digitales, en vivo, pero con una mínima porción de personal en el lugar", declaró la compañía en un comunicado oficial.

La primera en anunciar su salida de la CES fue Lenovo. La empresa de computación anunció: "Después de monitorear el avance del COVID, decidimos suspender todas las actividades presenciales en la CES de Las Vegas para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y toda nuestra comunidad".

Esa misma semana cancelaron su asistencia tres grandes compañías como Amazon, Meta y Twitter. Esta última declaró: "Continuaremos monitoreando activamente la situación en el año nuevo y encontraremos otras oportunidades para conectarnos con nuestros clientes y socios".

La Consumer Technology Association, que organiza la conferencia, confirmó que planean llevar acabo el evento en el lugar y declararon: "Estamos enfocados en tener este show y hacerlo de manera segura con todos los protocolos para asegurar que la gente se sienta cómoda".

Comentarios