Caída del precio del Bitcoin: ¿Cuáles son los motivos?

Esta caída se debe a varios motivos que determinarán el precio de este activo para el futuro. Indicadores económicos, la prohibición del gobierno de Turquía y el apagón en China

     Comentarios
     Comentarios

El Bitcoin es la criptomoneda más famosa de todas y también fue la primera del mercado. Los expertos saben que existen periodos alcistas y bajistas muy intensos, pero siempre se recupera hasta ser la mejor forma de pago en el mundo de las criptomonedas. Pero, en abril de 2021 el Bitcoin sufrió una fuerte caída en su valor. Una situación que causó una gran angustia en los inversionistas.

Esta caída se debe a varios motivos muy importantes y que determinarán el precio de este activo para el futuro.

¿Qué dicen los indicadores económicos?

Para finales de febrero del año pasado, el indicador Ichimoku Kinko Hyo predijo que la tendencia alcista del Bitcoin lo llevaría a un precio nunca antes visto. Una predicción que no se alejó mucho de la realidad, porque en febrero de este año el Bitcoin inició con 33.563 dólares y cerró el mes con 46.589 dólares. Conociendo que el precio del Bitcoin en febrero del 2020 se situaba en los 9.000 dólares, podemos afirmar que el indicador tenía razón.

Una de las predicciones más sonadas del 2020 era que el Bitcoin alcanzaria un nuevo máximo histórico. Esta predicción se cumplió a poco más de un año de realizarse, el Bitcoin superó al oro en su valor en el mercado y alcanzó los 64.000 dólares. Pero, como existen épocas buenas, también existen épocas malas. 

El Bitcoin está experimentando actualmente un periodo bajista muy fuerte, donde el precio cayó desde los 64.000 hasta los 49.000 dólares en pocos días. Aunque está tendencia está influenciada por algunos acontecimiento muy importantes, como la prohibición del gobierno de Turquía y un apagón ocurrido en China.

Turquía prohíbe el uso del Bitcoin

El 16 de abril de este año el banco central de Turquía prohibió el uso del Bitcoin y demás criptoactivos como forma de pago. Esta decisión se tomó durante la crisis monetaria que este país enfrenta desde hace meses.

Esta decisión se suma al hecho de que el presidente de Turquía destituyó a Naci Agbal, el presidente del banco central. Esto se debe a que Agbal subió el interés clave hasta en 19% para controlar la inflación del país.

La decisión de prohibir las criptomonedas se debe al aumento de la popularidad de estas mismas en el país. En el año 2019 uno de cada cinco ciudadanos turco tenía o había utilizado criptomonedas.

Esta popularidad aumentó tanto, que el precio del Bitcoin dentro de Turquía alcanzó hasta 100.000 dólares, según los datos suministrados por LocalBitcoins de Turquía.

Apagón en china

En la provincia de Xinjiang sucedió un apagón el 18 de abril, que desplomó el precio del Bitcoin. Esta provincia representa la cuarta parte del hash mundial. Esta situación hizo que el hash pasaráde 172 millones TH/s a 154 millones de TH/s.

Aunque muchos expertos no están de acuerdo con esta suposición. Aún se desconoce si este apagón es el causante, pero el 16 de abril se transfirieron 9.000 BTC a Binance. Se considera que lo realizó una ballena con conocimientos que sucedería el apagón.

Comentarios